miércoles, 9 de febrero de 2011

Ventana de aplicación de Excel






  • Celda: Es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro. En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).

  • Filas: Es el orden de cuadrantes en sentido horizontal (les corresponden a los números) y las columnas en vertical (le corresponden las letras).
    Por lo tanto la fila es un conjunto de v
    arias celdas dispuestas en sentido horizontal.

  • Columnas: Es la unión de varias celdas en forma vertical. Excel cuenta con 256 columnas, 65536 filas, y tiene 16.777.216 celdas.

  • Barra de menú: Es la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla. Las barras de herramientas pueden contener botones, menús o combinaciones de ambos.

    Llamada 1 Barra de menús

    Llamada 2 Comando de menú

    Llamada 3 Barra de herramientas

    Llamada 4 Botón

  • Barra Estándar: Contiene los siguientes botones: Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Vista preliminar, Ortografía y gramática, Cortar, Copiar, Pegar, Copiar formato, Deshacer, Rehacer, Insertar hipervínculo, Barra de herramientas Web, Autosuma, Pegar función, Orden ascendente, Orden descendente, Asistente para gráficos, Mapa, dibujo, Zoom, Ayudante de Office.
  • Barra de formato: Contiene los siguientes íconos: Fuente, Tamaño de fuente, Negrita, Cursiva, Subrayado, Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha, Combinar y centrar, Estilo moneda, Estilo porcentual, Estilo millares, Aumentar decimales, Disminuir decimales, Disminuir sangría, Aumentar sangría, Bordes, Color de relleno, Color de fuente.
  • Barra de formulas: Contiene los siguientes íconos: Etiqueta, Cuadro de edición, Cuadro de grupo, Botón, Casilla de verificación, Botón de opción, Cuadro de lista, Cuadro combinado, Crear cuadro combinado de lista, Crear cuadro combinado desplegable, Barra de desplazamiento, Control de número, Propiedades del control, Modificar código, Alternar cuadrícula, Ejecutar cuadro de diálogo.
  • Barra de dibujo: Contiene los siguientes íconos: Dibujo, Seleccionar objeto, Girar libremente, Autoformas, Línea, Flecha, Rectángulo, Elipse, Cuadro de texto, Insertar WordArt, Color de relleno, Color de línea, Color de fuente, Estilo de línea, Tipo de línea, Estilo de flecha, Sombra, 3D.
  • Panel de tareas: Este panel muestra a la derecha del documento y cambia, en base a lo que se haga. Su propósito es de proporcionar un fácil acceso a los comandos que se usan con frecuencia, relacionados con lo que está haciendo.


    Estos son los componentes de la ventana de aplicación de Microsoft Excel en la versión 2003, pueden variar en versiones mas recientes pero en si todas tienen la misma utilidad, facilitar el trabajo en este software de cáculo.





Kevin Alexis Carmona López 2.B Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario