martes, 8 de febrero de 2011

Tipos de Datos en Excel

Los tipos de datos se clasifican por :
  • RÓTULOS O ETIQUETAS
  • VALORES
  • FORMULAS
  • FUNCIONES



  • Rótulos o Etiquetas: Son las letras que extiende excel como texto. El texto puede contener letras, dígitos y otros caracteres especiales que se puedan reproducir en la impresora. Una celda puede contener hasta 16.000 caracteres de texto. Si un texto no cabe en la celda puedes utilizar todas las adyacentes que están en blanco a su derecha para visualizarlo, no obstante el texto se almacena únicamente en la primera celda.El texto aparece, por defecto, alineado a la izquierda en la celda.


  • Valores :Es un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto
    NÚMEROS
    Para introducir números puede incluir los caracteres 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y los signos especiales + - ( ) / % E e . Pts. .
    FECHA U HORA
    Para introducir una fecha u hora, no tienes más que escribirla de la forma en que deseas que aparezca.
    Ejemplos:
    1/12/99 1-12-99 2:30 PM 14:30 1/12/99 14:30 12/07/2031
    El texto por aparece por defecto, alineado a la derecho de la celda.
    Precio
    Cantidad
    100
    5
    120
    2
    200
    6
    150
    4
    130
    1
    30
    3
    730
    21

  • Formulas:Es una secuencia formada por :valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores.Una fórmula es una técnica básica para el análisis de datos.
    En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =.
    Los distintos tipos de operadores son :
    ARITMÉTICOS se emplean para producir resultados numéricos. Ejemplo: + - * / % ^
    TEXTO se emplea para concatenar celdas que contengan texto. Ejemplo:
    RELACIONALES para comparar valores y proporcionar un valor lógico (verdadero o falso) como resultado de la comparación. Ejemplo: < > = <= >= <>
    REFERENCIA indica que el valor produci do en la celda referenciada debe ser utilizado en la fórmula



















  • Funciones:
    Una función es una fórm ula especial escrita con anticipación y que acepta un valor o valores, realiza unos cálculos y devuelve un resultado.
    Todas las funciones tienen que seguir una sintaxis y si ésta no se respeta Excel nos mostrará un mensaje de error.
    1) Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
    2) Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
    3) Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
    4) Los argumentos deben de separarse por ";".
    Ejemplo:
    =SUMA(A1:B3) esta función equivale a =A1+A2+A3+B1+B2+B3



Reflexión.

Los datos que maneja excel son vastante sencillos de distinguir.
En el caso de las formulas y las funciones fueron programadas para facilitarnos el trabajo cuando se trata de operaciones matemáticas aritmeticas y hacer nuestro tiempo mas corto y de manera mas eficiente.




Kevin Alexis Carmona López 2.B Informatica

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